lunes, 23 de abril de 2018

Tarifazo: no beneficia a Corrientes una nueva promesa de Macri para bajar el precio de la luz

 

Una nueva promesa expresada esta tarde por el presidente Mauricio Macri en televisión no aliviará la situación de los correntinos que pagan el tarifazo más alto de la historia en las facturas de la DPEC.
Las facturas de luz en Corrientes seguirán con los montos actuales, tras el tarifazo de más del 400 por ciento aplicado en los 28 meses que lleva la alianza Cambiemos en el Gobierno nacional. Para colmo, se aguarda otro aumento de entre el 50 y 55 por ciento que la DPEC ya tiene aprobado y podría implementarlo en el invierno de 2018.
Casi en cadena nacional, Macri les pidió hoy a los gobernadores e intendentes que eliminen los impuestos que cobran en el servicio de luz y, con ello, prometió que los argentinos pagarán menos por las facturas de energía.

Pero las facturas de la correntina DPEC no pagan impuestos provinciales como Ingresos Brutos, por ejemplo, y tampoco tasas municipales por servicios de control de medidores y tableros. No cobra estos tributos para ninguna de sus tarifas: residencial, comercial ni industrial. Así lo confirma un informe publicado por la secretaría de Energía de la Nación, que muestra un cuadro en el que la tarifa de la DPEC aparece con 0 (cero) en tributos municipales y provinciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alerta por la crecida del río Paraná: Ituzaingó entró en etapa de evacuación

Así lo informó este miércoles la Prefectura.  La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó este miércoles que la  localidad corre...